CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de junio. – Con el 99.3 por ciento de las actas capturadas, la alcaldesa con licencia, Yensunni Martínez Hernández lograría su relección como presidenta municipal de Othón P. Blanco con Morena, PVEM, y el PT, al superar con 41 votos a la candidata de Movimiento Ciudadano, Lidia Esther Rojas Fabro.
Aunque hasta antes del mediodía, la candidata “naranja” tenía una ventaja de 300 votos, a partir de las 12:15 el Programa de Resultados Preliminares (PREP) registro una “voltereta” y la candidata de la Cuarta Transformación, Yensunni Martínez finalmente dio vuelta la elección de Othón P. Blanco, al falta el 15 por computo de las actas por computas.
Yensunni comenzó crecer, y finalmente dejó atrás a Lidia Rojas.
De acuerdos al corte del PREP de las 1:39 de la tarde, Yensunni registra 38 mil 244 votos, contra 38 mil 203 de Movimiento Ciudadano, es decir una ventaja de 41 votos, que en representa en términos porcentuales un 0.05 por ciento más que Lidia Rojas.
Se espera que al concluir el computo, la elección se defina en tribunales, considerando la inconformidad natural de MC, ante la remontada de Morena. El PREP también registra 3 mil 512 votos anulados. Pero, ninguna de las dos candidatas se ha pronunciado al respecto.