CANCÚN, Quintana Roo, 04 de mayo. – Está en vigor el semáforo naranja en todo el estado. Las actividades esenciales operan con la capacidad normal, como son seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercios al por menor de alimentos (mercado de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares).
Además, bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.
Abren al 50 por ciento hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, congresos y convenciones, exposiciones y ferias al aire libre. En espacios cerrados abren al 30 por ciento.
En todas las actividades continúan las medidas de prevención sanitaria como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, aislamiento ante presentación de síntomas y aplicación estricta de recomendaciones y lineamientos.