PLAYA DEL CARMEN. – Producto de las lluvias que se han registrado desde el fin de semana, se forma un socavón al interior de una escuela primaria de la colonia Nicte Ha por lo que el personal de Protección Civil tuvo que coronar para evitar accidentes.
Fue la dirección de este plantel quién informó del incidente cuando en un pedazo del patio de la escuela se tragó la tierra para observarse una pequeña oquedad.
Esto a tan solo un par de metros de un edificio con aulas por lo que una vez que se presentan los elementos operativos de la secretaría de Protección Civil se acordona el lugar en espera de que especialistas puedan definir si existen riesgos de que colapse este inmueble.
“Atendimos el reporte de un socavón en una escuela en la Col. Nicte-Ha. Acordonamos el área para proteger a las y los alumnos y se dejaron las recomendaciones para que se canalice al área correspondiente para su compostura”, informó la dependencia municipal.
En este caso por ser un plantel educativo perteneciente al gobierno del estado corresponderá a estos realizar el estudio pertinente y dependiendo del dictamen se actúe en consecuencia.
Hay que recordar hasta este martes los únicos efectos que se habían registrado por las constantes lluvias era la caída de ramas de los árboles que hay al interior de los planteles sin que se hayan registrado incidentes con los estudiantes como algún lesionado.
Pero, ante este socavón, el plantel podría ser cerrado para seguridad de alumnos docentes y directivos.
Cabe mencionar, se trató de localizar al titular de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, para que pudiera dar detalles al respecto, en el sentido de si podrán ingresar los estudiantes o no a este plantel pero por la contingencia hidrometeorológica que tiene ocupadas a diversas dependencias a lo largo y ancho del municipio, no fue posible localizarle.