PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de diciembre. – Suspender el regreso a clases en Quintana Roo por dos semanas, es una medida acertada ante el incremento de contagios por COVID-19 y la variante Ómicron, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta.
El presidente explicó que la medida fue una decisión consensuada entre las autoridades de salud y educativas, ante el incremento de contagios.
“La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación nos informó sobre el crecimiento de los contagios de la variante Ómicron de Covid-19, se tomó las precauciones de que las primeras dos semanas se regresa a clases a distancia”, explicó.
y destacó, “Yo creo que es una medida precautoria bastante atinada, para ver que tanto avanza el rebrote y los contagios, si no crecieran volvemos de manera presencial”.
En cuanto a las actividades laborales de los maestros, Acosta explicó que los profesores no necesariamente regresarán s las aulas, pues cada escuela determinará que modalidad aplicarán para continuar con las clases.
“Nos reunimos con los cuatro sindicatos, y acordamos que los maestros se presentarán el día 3 de enero a sus centros de trabajo, y ahí cada escuela determinará como van a trabajar, por medio de guardias, híbrida, con cuadernillo estas dos semanas, y el día 12 o 14 nos volvemos a reunir para determinar si regresamos de manera presencial”, precisó.
Sergio Acosta reiteró que la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, para profesores depende únicamente del Gobierno Federal.
Finalmente, sobre el cuidado de los planteles escolares para evitar que sean vandalizadas, en ausencia de estudiantes y profesores, aseguró que desde antes de iniciar el período vacacional se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, y se acordó con los padres de familia custodiar los inmuebles, que incluso a días de ser rehabilitado, fueron vandalizados nuevamente.