CANCÚN, Quintana Roo, 21 de junio.- Enloquecidos por el tráfico y el “socavón” de la carretera federal 307 en el tramo Cancún-Playa del Carmen, el operador de un vehículo de carga pesada y el conductor de un automóvil compacto, protagonizaron prácticamente una pelea de box callejera.
Y es que ante “el cuello de botella” derivado del socavón que por cierto hace más de 3 meses que no es arreglado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) cada vez es más “complicado” transitar en la vía federal.
Este lunes a través de redes sociales automovilistas de la zona difundieron un video donde aparecen dos conductores golpeándose.
“Todo por querer rebasar por la derecha” , y es que ante la desesperación de avanzar en dicho tramo, y la falta de personal que regule el tráfico, los automovilistas aplican el “pásele el que pueda”.
Hasta hace unos días el titular de Fonatur indicó que debido a que los trabajos de investigación de mecánica de suelo, no hay fecha para que reparar el tramo federal, y dijo será reparado con las obras del Tren Maya.
Las obras del Tren Maya están “comprometidas” por el gobierno federal a concluir en diciembre de 2023.