Taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron que los servicios de transporte digitales como Uber, Didi, Beat y CabyFy se quedan con cuatro de cada 10 usuarios en la terminal aérea, lo que representa una merma económica para los ingresos de más de 2 mil taxis autorizados que pagan impuestos y derechos por el acceso a la zona federal.
Por lo anterior, la multa de 43 mil pesos por la operación de choferes de dichas plataformas es completamente legal, expresaron en conferencia de prensa, el abogado Homero Pantoja Rivas, representante legal de Transporte Terrestre Turístico y Ejecutivo, S.A. de C.V, y Sergio Andrade Ramírez, presidente de Taxistas Agremiados para la Prestación del Servicio de Transpiración Terrestre Sitio 300 A.C.
Todas estas empresas de aplicación operan de forma ilegal y furtivamente en el AICM, violentando el marco jurídico vigente y engañando al público usuario”, manifestó el abogado Pantoja Rivas.
El abogado explicó que para prestar el servicio de transporte terrestre en la zona federal de AICM y en cualquier terminal aérea mexicana, se requiere cumplir con distintas leyes y obtener los permisos administrativos y de operación.
Por lo anterior, llamaron a las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), encargada de operar en la terminal aeroportuaria a impedir la prestación de servicios por parte de plataformas digitales en la terminal.
Con información de López-Dóriga Digital
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