Perdonan devastación vegetal a hotel Azul Fives

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de septiembre.- Perdonan autoridades federales al hotel de capital español Azul Fives, por la remoción de especies vegetales para la construcción de una calle de aproximadamente 150 metros de largo. Esto, luego de que la Semarnat autorizara la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción de la tercera fase de este complejo, que prevé otras 40 habitaciones en tres edificios.

 

 La dependencia federal, en tan sólo 4 meses autorizó el proyecto sin tomar en cuenta las recientes denuncias por la permuta que hizo el gobierno municipal al hotel para habilitar dicha calle la cual, como se recordará generó la molestia de los vecinos de Xcalacoco, que hace un par de semanas marcharon y protestaron en la playa concesionada al hotel.

Azul Fives, hay que mencionar, en febrero de este año inició labores para remover la vegetación que había frente a la entrada del hotel, y tres meses después solicitó el permiso a la Semarnat para esta acción. Es decir, aplicó el célebre dicho de más vale pedir perdón que pedir permiso. Ahora, la Semarnat al autorizar la obra, impide que la Profepa pueda actuar, dependencia que por cierto nunca llegó a verificar la obra con todo y las denuncias públicas y la protesta ciudadana referida arriba.