PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de diciembre. – El sector hotelero tiene altas expectativas para la temporada invernal, lo anterior, luego de que el mes de noviembre ya se percibió un buen avance, aunado de saber que la temporada de diciembre siempre trae buenas cifras en la segunda mitad del mes, en el que también se cuentan ya con reservas para abril y mayo del año 2025.
Al respecto, Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), indicó que se prevé estar entre el 89 y 90 por ciento de ocupación hotelera durante esta temporada, por lo que aseguró que las actividades como Let’s Playa ayudan mucho a los hoteles, en especial a los pequeños de Playa del Carmen.
Señaló que el destino continúa creciendo, lo que significa que haya confianza en el mismo que, a su vez existe en el Estado de Quintana Roo, por lo que se estima que haya más aperturas en los próximos tres años, toda vez que los factores que afectaron la falta de turismo en este 2024 ya han concluido.
Finalmente enfatizó que el destino ya cuenta con cerca de 10 mil habitaciones más desde el 2019, lo que significa que sigue en crecimiento ya que los empresarios siguen confiando en que la Riviera Maya es un gran destino donde invertir. Además, se prevé que en los próximos 3 años se harán alrededor de 3 mil habitaciones más.