PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de junio. – Con la propuesta para que el Congreso de Quintana Roo genere el Registro Estatal De Deudores Alimentarios, este viernes feminista alistan en las sedes del Poder Judicial del Estado tendederos para exhibir a los presuntos progenitores que no han cumplido con su manutención designando esta fecha como el día del cucaracho.
En ese sentido la integrante de la Red Feminista Quintanarroense, Ariadne Song Anguas indicó que es necesario que las diputadas y diputados generen las leyes necesarias para proteger a las niñas, niños y mujeres de cualquier tipo de violencia.
“Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, será de 10 de la mañana a 12 del mediodía el mega tendedero de deudores alimenticios inaugurado por la Colectiva Mujeres México el Día del Cucaracho, el Día de Terror para esos padres que no cumplen con proporcionar alimentos a sus hijos e hijas”, advirtió la activista.
Ariadne Song arremetió contra los diputados de la Décimo Séptima Legislatura al asegurar que “este congreso ha pasado sin pena y sin gloria”.
“Que hagan su trabajo que es crear leyes para elevar la calidad de vida de las mujeres en Quintana Roo que estamos siendo terriblemente violentadas por nuestro agresor, también ignoradas y ejerciendo las autoridades sobre nosotras que nos atrevemos a alzar, la voz violencia institucional”, acusó.
Finalmente la activista lamentó que no haya una propuesta por parte del Congreso del Estado para poder generar el Registro Estatal de Deudores Alimentarios y que como medida este fin de semana serán exhibidos por las mujeres víctimas de violencia económica.