PLAYA DEL CARMEN, 12 de octubre.- A fin conocer personalmente el edificio de la Casa de Asistencia Temporal (CAT), en donde son resguardan menores que fueron detectados en situación de riesgo, este día el Presidente Honorario del DIF Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete y la Directora General de esta institución, Mirella Díaz Aguilar, realizaron una visita a las instalaciones, haciéndose acompañar por la Dama Voluntaria, Rocío Palacios de los Santos.
Con un recorrido por las áreas de dormitorios, comedor, área de usos múltiples, cocina, lavandería y juegos, detectaron las necesidades materiales y de infraestructura que se requieren para que los pequeños que habitan en ellas, puedan desarrollarse en un lugar con mejores servicios.
Cabe destacar, que esta visita se derivó de la pasada reunión que el Presidente Honorario del DIF tuvo con las Damas del Voluntariado, en donde externaron su inquietud por conocer las instalaciones del CAT, y así poder contribuir de manera más precisa con sus donativos y gestiones de apoyo.
Por ello Rocío Palacios, ciudadana destacada por su amplia labor social en Playa del Carmen, manifestó posibles soluciones luego de conocer las necesidades de infraestructura que esta área requiere.
“Estamos en la mayor disposición de concentrar nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que llegan a nuestra Casa de Asistencia Temporal, prueba de ello es que estamos aquí revisando si situación actual y es nuestro compromiso, con uno de los grupos en mayor vulnerabilidad que atendemos”, externó durante la visita, Miguel Ángel Taracena, Delegado de la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Finalmente convivieron con los niños en su área de usos múltiples. Cabe mencionar que los menores son resguardados luego de detectar que su entorno social pone en riesgo su desarrollo integral; actualmente la Casa de Asistencia Temporal aloja a 18 menores que reciben atención médica, educativa, psicológica, legal y asistencial.