CANCÚN, Quintana Roo, 19 de diciembre. – Con la afluencia de viajeros que está registrando este inicio del periodo vacacional del invierno, la terminal de autobuses ADO Cancún, prevé movilizar hasta 160 mil pasajeros durante esta temporada, indicó, Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de dicha empresa.
Abundó que incluso están pronosticando un repunte de hasta un 15% en la afluencia de pasajeros, sobre todo al interior del estado y con ello superar las cifras prepandemia del 2019.
Dijo que en las últimas semanas han tenido un ligero repunte en las corridas, tanto al interior como exterior del estado e incluso han incorporado otros servicios como el poder adquirir los cruces a la isla de Cozumel y a Holbox en las taquillas de ADO, lo que facilita el desplazamiento de los turistas a los principales destinos del Caribe Mexicano.
Añadió que los lugares que repuntan la demanda son: aeropuertos, Mérida, Valladolid, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal, Bacalar-Chiquilá, como destinos más locales, mientras que los destinos nuevos en la oferta son; Cancún-Belice, Cancún-Chichen Itzá, Playa del Carmen- Tulum, sobre todo hacia el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.
También dijo, que, para este fin de año, ampliaron sus servicios a la Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco y Mérida, en la que generalmente quienes trabajan en la entidad buscan regresar a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares y durante este periodo aplicarán el descuento a los adultos mayores, maestros y estudiantes, además de que se podrá comprar con anticipación los boletos de manera electrónica.