QUERÉTARO, Querétaro, 10 de noviembre de 2024.— Al menos tres mujeres y siete hombres muertos, así como siete heridos, fue el saldo de un inédito ataque perpetrado anoche contra los clientes de un céntrico bar de esta capital.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos con armas largas ingresaron al establecimiento con razón social Cantaritos e hicieron al menos 50 detonaciones; luego, huyeron a bordo de una camioneta.
Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad estatal, informó que, como parte del operativo de búsqueda de los sicarios, se halló el vehículo en el que escaparon, el cual había sido incendiado; sin dar más detalles, reportó un detenido relacionado con los hechos. “Seguiremos blindando nuestras fronteras, compartió en redes el gobernador Mauricio Kuri.
Al menos 10 personas sin vida y una decena más lesionadas fue lo que dejó un inédito ataque ocurrido contra un bar, ubicado en la zona centro de la ciudad de Querétaro, el cual provocó pánico y miedo entre la población.
Todo ocurrió en el bar con razón social Cantaritos, ubicado en la avenida Circunvalación, donde un comando ingresó al establecimiento y disparó contra los parroquianos que se encontraban en el lugar.
Fueron al menos 50 detonaciones de arma de fuego las que se realizaron en el establecimiento, tras lo cual los atacantes emprendieron la fuga del sitio, dejando una estela de muerte y heridos.
Entre las víctimas mortales se confirmaron siete hombres y tres mujeres.
De los lesionados, algunos de ellos fueron trasladados por sus propios medios, en vehículos particulares, a hospitales, a fin de recibir atención médica.
A la zona acudieron decenas de patrullas y elementos de seguridad pública quienes desplegaron un intenso operativo de búsqueda de los presuntos atacantes sin que al momento se confirmen personas detenidas.
Se trata del segundo ataque cometido contra un giro negro en menos de 72 horas en la ciudad de Querétaro. El jueves tres personas sin vida dejó un ataque ocurrido en una bodega utilizada como antro el cual fue clausurado y que se ubica en la colonia Centro Sur de la ciudad de Querétaro.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro confirmó que fueron tres las personas ejecutadas y cuatro detenidos.