Textileros de José María Morelos mantienen la esperanza de repuntar ventas en diciembre tras fuerte recesión

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 14 de noviembre. – Microempresarios del ramo textil en José María Morelos mantienen la esperanza de que las ventas mejoren hacia finales de noviembre y durante diciembre, luego de enfrentar una aguda recesión económica que se ha prolongado en los últimos años. Pese al panorama adverso, aseguran que “la esperanza es lo último en morir”.

Hilario Uluac, joven emprendedor y expresidente de la delegación local de la CANACO, señaló que los comercios textiles han resistido tiempos especialmente difíciles, con una caída notable en el consumo y el cierre de varios negocios en la cabecera municipal.

“Los comercios locales vemos que son pocos los que quedan. Ha estado bajo, esperamos que ya que se aproxime diciembre, con las temperaturas bajas, primeramente, Dios todo salga bien. Las inversiones ahí están, nada más es esperar que los clientes obtengan sus prendas. También vamos a incentivarlos con descuentos”, expresó.

Uluac reconoció que la situación ha provocado el cierre de establecimientos, sobre todo en la avenida principal, pero afirmó que la mayoría de los empresarios del sector cuenta con amplia experiencia y mantiene la expectativa de una recuperación gradual.

Entre las pocas ventajas que hoy sostienen al gremio, destacó que los microempresarios han sido cautelosos con su capital, evitando gastarlo y asegurando suficiente mercancía de temporada, especialmente ropa para frío, ante la posibilidad de un repunte de ventas en las próximas semanas.

El sector confía en que el cierre de año pueda representar un respiro para las familias que dependen de esta actividad comercial.

CANACOLa pancarta de quintana roomicroempresariosTextileros de José María Morelos