PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo a 18 de julio.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán indicó que el recale de sargazo en el litoral quintanarroense debe considerarse como desastre natural debido a las complicaciones que ha tenido el sector turístico.
En ese sentido el líder de los comerciantes comentó que el combate del sargazo se debe hacer en alta mar y no en la orilla de la playa con el fin de tener las menores repercusiones en el sector turístico.
“Este es un desastre natural, que como tal se debe de valorar y manejar, independientemente de que existan los fideicomisos ese dinero no alcanza, se deben de pedir recursos a la federación porque es un desastre natural, más de 50 mil trabajadores dependen de la industria hotelera directa e indirectamente”, refirió el líder empresarial.
“El sargazo se debe de combatir no en la orilla de playa, sino en alta mar, la autoridad está haciendo su labor al contratar a gente para la recolección de la planta marina pero la naturaleza nos está mostrando su enfado porque la hemos tratado muy mal”, sostuvo.
Por ultimo José Luis Hernández insistió que en el tema del sargazo se debe de plantear una estrategia permanente para su recolección, destino y uso con el fin de evitar contingencias y afectaciones por el recale de la planta marina.