PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de Enero.- A través de un comunicado, The BPM Festival señaló que sólo fue un atacante quien abrió fuego al interior del club Blue Parrot, ubicado en calle 12 entre Primera y Quinta Avenida, el cual era cede del evento de música electrónica realizado por décimo año en la ciudad.
De acuerdo con los organizadores del evento, tres de los miembros de seguridad se encuentran entre los fallecidos, quienes habrían perdido la vida mientras intentaban proteger a los asistentes que disfrutaban del festival.
http://www.youtube.com/watch?v=ErigWl9cf_Q
En cuanto a los heridos, refieren que se contabilizaron doce, de los cuales no revelaron detalles de identidad o nacionalidad.
The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes”, expone el comunicado de los organizadores.
Asimismo, añaden que: “Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”, añadió.
Cinco las personas que fallecieron son extranjeros; descartan un atentado; hay tres detenidos
Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, confirmó que son cinco personas muertas y 15 heridos el ataque que dejó un tirador solitario en las primeras horas del lunes en el club nocturno Blue Parrot en Playa del Carmen, donde se realizaba un festival de música electrónica.
Miguel Pech informó que las víctimas son: dos de Canadá, uno italiano, un colombiano y una mexicana, la cual falleció producto de la estampida, además de que hay tres personas detenidas, sin que esté hasta el momento confirmada su participación.
Asimismo, detalló que el personal que estaba a cargo de la seguridad fue el que directamente respondió al ataque armado.
No fue un atentado terrorista”, dijo el Fiscal, además de asegurar.
Sin embargo, afirmó que hasta el momento no se tienen un indicio claro del ataque al bar nocturno Blue Parrot. El festival, uno de los más famosos eventos musicales de este tipo en el mundo, lleva 10 años realizándose en Playa del Carmen. (FUENTE: El Excélsior)