PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de noviembre. – Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya CCERM, calificó como excelente el anuncio dado por el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval; quien, al anunciar el arribo del Batallón de Seguridad Turística a la Riviera Maya.
El general secretario anunció que ordenó el arribo paulatino de 1,445 elementos de la Guardia Nacional, quienes comenzarán a llegar al Estado a partir del 1 de diciembre para blindar la Riviera Maya y atender las necesidades de seguridad de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.
En este sentido, ya están operando en la zona 126 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México, realizando el apoyo correspondiente. El Batallón de Seguridad Turística contará con todas las herramientas y equipamiento para poder realizar su trabajo.
Este es un nuevo modelo de protección y seguridad especializada en zonas turísticas. Y de acuerdo con los resultados obtenidos con este nuevo modelo, se replicará en otros destinos turísticos del país.
En un esfuerzo interinstitucional de los 3 órdenes de gobierno, se apoyará a las instancias correspondientes para la judicialización, detención y debido proceso de los principales generadores de violencia; apoyando las acciones de la Fiscalía del Estado para cumplimentar las órdenes de aprehensión que se vayan generando.
Estas acciones por parte del gobierno federal cuentan con el apoyo total del sector empresarial de la Riviera Maya, quienes estaremos muy pendientes de que se cumpla a cabalidad la orden del Presidente y del secretario general Crescencio Sandoval; queremos que se note la presencia de la Guardia Nacional en nuestros destinos turísticos”, finalizó Lenin Amaro.