PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de febrero.- Pablo Alcocer Góngora, representante de la CONCANACO en Solidaridad, calificó de una mera ocurrencia, con la que probablemente solo se busca desestabilizar el gobierno de Laura Beristain, la convocatoria anunciada esta mañana para un referéndum encaminado a quitar del gobierno, del poder, a la edil Laura Beristain.
Con respeto a Ali Jordy, el representante empresarial reitero que es una ocurrencia pues para un referendum tiene que haber motivos fundados y además un procedimiento.
Aunado a lo anterior, dijo que es aún corto el tiempo como para poder tener una evaluación del trabajo del gobierno municipal que encabeza Laura Beristain.
Se requiere participación ciudadana, la sociedad debe involucrarse pues la seguridad por ejemplo, es cuestión y responsabilidad de todos. Todos debemos sumar, no dividir.
En ese sentido indicó que la sociedad civil debe ser proactiva en el tema de la seguridad, involucrarse pues “la seguridad es de todos, no solo de una parte”, afirmó Pablo Alcocer.
Reconoció que existen muchas situaciones que intervienen en el buen desarrollo de una administración, sin embargo, dejó claro, que los empresarios no están para criticar o juzgar sino para sumar en la medida que puedan hacerlo.
Como claro ejemplo, citó la reciente donación de bicicletas a la Dirección de Tránsito, por parte del Club Rotario Empresarial para el agrupamiento de la Policía Ciclística, lo que sin coadyuva a reforzar las acciones de seguridad.
Por otra parte, reconoció los esfuerzos del gobierno federal para tratar de ordenar situaciones en tema de los energéticos, eso “pone el ejemplo de hacia dónde se deben encaminar las cosas y, como ciudadanos, vamos a hacer lo propio para que se mejoren las cosas en este país, que es lo que necesitamos realmente”.