PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de abril.-Una campaña de propuestas que responde a la necesidad de los ciudadanos es la que ha realizado el abanderado de MORENA en el Distrito 10, Juan Carlos Beristain Navarrete, quien en esta primera recta rumbo al Congreso del Estado, ha recorrido ya gran parte de las calles de Solidaridad, llevando el mensaje de la Cuarta Transformación.
Entre las causas que el candidato enarbola y que hoy compartió con vecinos de la 28 de Julio, se encuentra la revocación de la concesión de Aguakan, para poner fin a las tomas canceladas y quejas por altos costos. “El agua es un derecho humano, no más abusos”, declaró en su recorrido.
El también fundador de la Colosio, expresó su compromiso de dar certeza legal al patrimonio de cientos de familias, que por años han exigido los títulos de propiedad de sus viviendas, pero solo han hallado trabas por parte de la Desarrolladora de la Riviera Maya. “Ya no más trabas, vamos a desaparecer a Derimaya y, con ayuda de la Federación, lograremos lo que por años nos ha sido negado”
A su paso, con cada vecino, el candidato también manifestó que una de sus propuestas es dar sólo dar marcha atrás a la Ley Casitas y que se obligue a proveer de espacios para escuelas y parques. Además, “debemos obligar a las hipotecarias a establecer precios accesibles para que la población tenga la posibilidad de liquidar sus viviendas. Ya no más desalojos ilegales. Vamos a resolver negociando, porque la gente no está negada a pagar, el problema es cuánto. Queremos que los cobros sean justos”, afirmó.
El candidato de MORENA sabe que uno de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la inseguridad, por lo que, desde el Congreso, se trabajará en la coordinación con la Guardia Nacional, en modificar el Código Penal para evitar la impunidad y en el saneamiento de la Fiscalía, para que se persiga y se ponga tras las rejas a los delincuentes.
En otro tema, declaró: “tenemos el privilegio de gozar de los arenales más hermosos que pueden existir; gente de todo el mundo viaja enormes distancias para disfrutar un fin de semana de esta belleza. Además de conservarlas libres de sargazo, y destinar recursos para su conservación, desde el Congreso, me ocuparé de que se revisen todos los accesos al mar que existen y abriremos todos los que por Ley correspondan a los quintanarroenses”.
Por último, destacan dos propuestas en salud y medio ambiente. En el primero, Juan Carlos Beristain, recordó que por años se ha intentado construir una clínica del ISSSTE en
Solidaridad, esta vez, con MORENA, no solamente el servicio que hoy se ofrece en los centros de salud va a mejorar; sino se gestionará la construcción de un hospital del ISSSTE en Playa del Carmen. En el segundo, indicó que una de sus principales propuestas será gestionar la creación de un “Pulmón Maya”, un espacio verde dentro de Playa del Carmen, parecido al Ombligo Verde de Cancún.
Ya ha iniciado la transformación del país y eso requiere de mucho trabajo y ganas de hacer las cosas bien, no del desprestigio o la calumnia, que desmotivan al electorado, pues no es lo que la ciudadanía quiere. Este 2 de junio salgamos a votar por MORENA.