CANCÚN, Quintana Roo, 28 de junio. – Ante las fallas en el suministro de agua potable en Cancún, la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Patricia Peralta de la Peña y el director general de la empresa Aguakan dieron a conocer que las afectaciones deberán quedar resueltas una vez que se restablezca completamente el servicio de energía eléctrica, asegurando que es el motivo principal por la que el vital líquido no llega a los hogares.
Lo anterior, luego de que el ayuntamiento solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Aguakan instalar dos plantas de energía eléctrica, en los cárcamos 5 y 6 de esta ciudad, para evitar más fallas en el suministro de agua potable, como los ocurrida desde hace semanas en la Supermanzana 226, mismos que desataron un bloqueo vecinal en la avenida Kabah la tarde del martes y que terminó alrededor de las 2 de la mañana.
“Se está afectando intermitentemente la ciudad, las fallas de energía en las diferentes partes de ciudad, es muy importante recalcarles que traemos el agua de muy lejos, si falla la energía en la zona de capacitación no podemos llevar agua a los hogares porque se conduce a la ciudad a través de los diferentes cárcamos de bombeo y para todo esto necesitamos de la energía eléctrica”, explicó.
El director general de Aguakan, abundó que ya se están atendiendo las zonas afectadas y se contempla la posibilidad de hacer algún descuento o condonación en el pago en las zonas más afectadas.
Por su parte, la edil benitojuarense, Ana Patricia Peralta, indicó que el ayuntamiento atenderá puntualmente la demanda del servicio, por tal razón se invitó a que el mismo director general de Aguakan diera la cara hoy en el marco de la jornada “Cancún nos Une”.
Hoy tenemos este compromiso de tener una mesa aquí de atención de Aguakan para que se vaya resolviendo cada una de las quejas, ya le pasé al director el listado de las supermanzanas donde se tienen afectaciones por baja presión de agua, para que se atiendan inmediatamente”. Afirmó.