XALAPA, Veracruz, 9 de Junio de 2016.- Después del proceso electoral del 5 de junio, en el que el PRI sufrió un revés, el gobierno de Veracruz inició reacomodos en el gabinete, entre ellos el de Gabriel Deantes Ramos, quien renunció a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).
En su lugar, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Fernando Aguilera, quien hasta hace poco era consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
Deantes Ramos es uno de los 29 funcionarios públicos del gobierno de Javier Duarte que se encuentra señalado dentro de las 15 denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los días 11, 12, 13 y 20 de noviembre de 2014, por engañar a la autoridad intentando ocultar faltantes de recursos públicos. En el caso de Gabriel Deantes, los señalamientos corresponden a la época en que se desempeñó como subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación. (FUENTE: La Jornada)