CANCÚN, Quintana Roo, 30 de mayo. – El supervisor de la guardia nocturna del Heroico Cuerpo de Bomberos fue atacado a balazos esta mañana minutos antes de concluir su turno, en la base ubicada sobre avenida ChacMool, supermanzana 100.
A través del 911, los compañeros de la víctima reportaron que sujetos armados habían irrumpido en las instalaciones para disparar contra el comandante de la guardia nocturna, identificado como Lino Francisco N.
Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron al sitio, al llegar confirmaron que tenía dos heridas, una en la cabeza y otra en el pecho, por lo que fue llevado de inmediato al Hospital General.
La versión preliminar indicó, que los sicarios entraron a la oficina del supervisor y le dispararon tres veces, dos de estas le dieron a la víctima.
Ya en el hospital el personal médico le dio las atenciones, al instante fue entubado y hasta las 10:30 de la mañana continuaba estable, aunque grave en espera de una cirugía por la lesión en la cabeza.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado a través de sus redes sociales confirmó que se inició una carpeta de investigación, y las primeras indagatorias revelan que se trató de una venganza personal.
Cabe mencionar, que una hora antes del ataque los bomberos de esa base fueron movilizados por un reporte de incendio de un vehículo en la avenida Lakin con Arco Vial, misma unidad que estaba abandonada en un área verde.