PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de febrero. – Luego de que fuera dejado en libertad por las autoridades ministeriales y que asaltará nuevamente a un taxista por la madrugada de este jueves, operadores lo esperaron a la entrada de su domicilio para agredirlo hasta enviarlo al Hospital General.
Justicia por mano propia es la que aplicaron los taxistas de la ciudad luego del robo a otro compañero, quienes llegaron al domicilio, en la calle 92 con avenida 35 de la colonia Colosio, del presunto responsable plenamente identificado para agarrarlo a golpes, el cual hoy figura como víctima en la carpeta de investigación por lesiones.
El presunto responsable fue rescatado por la Policía Municipal Preventiva el 20 de febrero pasado cuando los taxistas amenazaban con sacarlo de su vivienda para lincharlo, toda vez que en menos de tres semanas 12 operadores han sido víctimas de robo y algunos de ellos lesionados con arma blanca, pero horas más tarde recobró su libertad desde la Fiscalía General del Estado (FGE) donde lo consignaron.
Sin embargo, este jueves, luego de que otro operador fuera atracado, los taxistas se unieron para esperarlo en su domicilio, agrediéndolo hasta dejarlo mal herido y llevado al Hospital General, en tanto, la FGE inició la carpeta de investigación con la recolecta de evidencias en el lugar de los hechos y donde aseguró a los taxis locales 2433 y 1221, estacionados en la vía pública.