Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de julio.- Las obras emblemas del Gobierno Federal en Quintana Roo, como el Puente Nichupté, Tren Maya, el Parque Chetumal y la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio serán concluidos antes de que entre otras, serán entregadas en tiempo y forma, es decir a finales de agosto, y septiembre como ha sostenido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó la Gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
En entrevista en el marco de la entrega de maquinaria, vehículos, y equipo de emergencias a la Coordinación Estatal de Protección Civil, puntualizó que, desde el inicio de su mandato, como Gobernadora, el apoyo del presidente ha sido incondicional, lo que permitirá la entrega de 4 mil escrituras en Solidaridad, a la colonia Luis Donaldo Colosio.
“No solo es el Tren Maya, solo en Othón P. Blanco, en Nicolas Bravo, el tianguis del Bienestar, la expo que es el Parque Chetumal, ahí estaremos haciendo eventos sin presidentes, el Barrio Mágico, el decreto de zona franca. Pero, además en Solidaridad estamos logrando entregar la certeza jurídica a la colonia Colosio de Solidaridad, 4 mil escrituras y ojalá el presidente tenga la oportunidad de venir a entregar, son años de familias que solo encontraron el no se puede”, destaco.
Sobre las obras del Puente Nichupté, destacó que se trata del segundo puente más largo en Latinoamérica sobre un cuerpo lagunar, por lo que ante el hallazgo de cenotes en la zona, se prevé construir un puente atirantado, lo que podría retrasar un poco el proyecto, aunque en las reuniones con el Gobierno federal, los encargados de las obras, contemplan concluir en tiempo y forma.
“Siempre habrá sorpresas como este cenote, entonces tienen que hacer el puente atirantado. Tendremos una próxima 25 de junio ahí tendremos más información. Pero, hasta ahora se espera concluir en tiempo y forma”, indico.
Finalmente sobre afectaciones en las obras del Tren Maya en el Tramo 6 que comprende Bacalar- Chetumal, por escurrimientos, o inundaciones, precisó que la obra se mantiene a salvo , y tras reuniones con Sedena, Sedatu, Fonatur y el Presidente, “se contempla la entrega de Cancún a Chetumal, a finales de agosto, y antes del 10 de septiembre”.