CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- Con una gran actuación de Hirving Lozano y con muchos problemas defensivos, la Selección Mexicana empató a tres goles frente a su similar de Bélgica, en partido amistoso disputado en el estadio Rey Balduino.
Por el cuadro local, marcaron Eden Hazard al minuto 17, y de Romelu Lukaku a los minutos 55´, 70´, mientras que por los del “Nuevo Continente” Andrés Guardado por la vía del penal al 39´, así como Hirving Lozano a los 56´ y 59´
Si bien es cierto que México hace muy poco descubrió una “joya” en bruto que en poco tiempo se ha pulido en Holanda, como lo es Hirving Lozano, el resto del equipo deja mucho que desear.
Desde la banca y sobre todo la zaga, en la cual es evidente que Héctor Moreno está lejos de su mejor nivel, que Diego Reyes no puede jugar de mediocampista de contención, responsabilidad del técnico Juan Carlos Osorio por colocarlos.
Y pese a todo ello, el cuadro de la CONCACAF tuvo un inicio prometedor con la tenencia de la pelota, pero a los de casa les bastó un error de Diego Reyes, combinado con pésima marca de Néstor Araujo para abrir el marcador, en un potente disparo de Lukaku que Guillermo Ochoa rechazó a la ubicación de Eden Hazard que solo la empujó al fondo de las redes al minuto 17.
A partir de ese momento, el control estuvo del lado de los “Diablos Rojos” que tuvieron para aumentar la ventaja, pero como muchas veces Guillermo Ochoa se convirtió en claro factor para tener en la pelea al “Tri” que logró el empate gracias al minuto 39.
Todo se originó en una gran igualada individual de Lozano, quien por derecha mandó centro al área donde Javier Hernández fue derribado por Laurent Ciman para que se decretara la pena máxima. El encargado de cobrarlo fue Andrés Guardado que lo hizo perfecto para poner el 1-1 e irse así al descanso.
Bélgica recuperó la ventaja apenas en el inicio del complemento en una jugada, en la que el recién ingresado Driens Mertens, se quitó muy fácil a Moreno para mandar un centro al área donde Lukaku quiso controlar, pero con tan buena suerte que el rebote acabó en el fondo de las redes al minuto 55.
México volvió a meterse en la pelea solo un minuto después en un balón largo de Araujo por izquierda, donde Lozano controló perfecto de manera orientada para cortarse al centro, eludir a un rival y definir abajo pegado al poste derecho a contramano de Courtois.
Lozano firmó su gran noche al minuto 59 al lograr su segunda anotación al partir nuevamente pegado a la banda, de donde se metió al centro para meter un disparo a poste contrario, donde el guardameta belga rechazó y que volvió a tomar el “Chucky” de volea para ponerla pegado al poste.
Bélgica tardó en responder, pero lo hizo con la misma fórmula, centro por derecha al área donde Lukaku anticipó a la salida de Ochoa para poner el empate al minuto 70.
El resto del juego estuvo para ambos lados y más allá de eso le deja muchas enseñanzas principalmente a México, en el sentido que necesita recuperar lo antes posible a Moreno, dejar de probar a contenciones que no es su posición habitual y conseguir un par de laterales de un buen nivel.
El arbitraje estuvo a cargo del italiano Paolo Silvio, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Laurent Ciman (38) por los de casa; mientras que Diego Reyes (51) vio cartón preventivo por la visita. (FUENTE: El Horizonte)