TULUM, Quintana Roo, 02 de agosto. – El gobierno de Tulum, recibió el certificado de Municipio Promotor de la Salud por las acciones emprendidas para atender la salud de la población y contribuir a su bienestar, así como fomentar entornos seguros y saludables conforme a la situación actual por la pandemia.
Para otorgar este reconocimiento, la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, evaluó las diversas direcciones del Ayuntamiento municipal de manera mensual, trimestral y anual en un período de tres años, dando relevancia a las labores realizadas durante la pandemia por Covid-19.
Este resultado se debe al trabajo conjunto, coordinado por la Dirección de Salud Municipal para atender a la población con acciones como las Caravanas de Salud en las comunidades rurales, la ampliación de la clínica de Chanchén Primero equipada para ser un espacio de atención integral para toda la Zona Maya, la atención permanente a través de las 12 casas de salud, las jornadas de nebulización y descacharrización, así como la aplicación y supervisión de los protocolos de salud encaminados a crear ambientes saludables y seguros.