TULUM, Quintana Roo, 14 de septiembre. – El Gobierno Municipal de Tulum que encabeza Diego Castañón Trejo, ha alcanzado logros turísticos excepcionales, según el balance previo al segundo informe de Gobierno.
En materia turística, se impulsaron en este último año; acciones que permitieron que Tulum sea reconocido no solamente por su esplendor natural y rica historia, sino por su compromiso con la sustentabilidad y sostenibilidad.
En el gobierno de Diego Castañón, se logró invertir por primera vez en la promoción digital de Tulum lo que se tradujo en una mayor derrama económica con una mejor imagen de marca.
Sin escatimar esfuerzos en la promoción, se participó en la feria Arabian Travel Market que se llevó a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos donde se concretaron importantes reuniones de trabajo con tour operadores y agentes turísticos de Medio Oriente, la India, Africa y Asia.
A la par, se desarrolló la WebApp Visit Tulum e incorporó un tótem digital para los visitantes del CITAEM, lo que amplifica la presencia digital de nuestro mágico destino. Y aunado a lo anterior se destacó la presencia de Tulum en el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el cual se tuvo el honor de recibir la ratificación de “Pueblo Mágico”.
También se procuró la asistencia a la FITUR Madrid 2023 en donde se logró mostrar el liderazgo y gran aceptación del destino en el mercado turístico español.
Históricamente, se realizó un Festival de la Langosta, en Punta Allen, a fin de incentivar la pesca sustentable y consumo responsable de esta especie.
“Hemos avanzado a pasos agigantados y estamos forjando el Tulum que deseamos”, donde hay transformación, hay futuro finalizó el edil Diego Castañón.