Tulum, pieza clave en la estrategia nacional de promoción rumbo al Mundial 2026

TULUM, Quintana Roo, 30 de junio. – Con el objetivo de capitalizar la atención internacional que generará el Mundial de Fútbol 2026, la Secretaría de Turismo Federal y la plataforma Visit México, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Tulum, sostuvieron una reunión con empresarios y líderes del sector turístico nacional para presentar el ambicioso programa de promoción que busca posicionar a México como un destino de clase mundial.

El encuentro fue encabezado por Caleb Ordóñez Talavera, director general de Visit México, quien explicó que la justa deportiva representa una oportunidad impostergable para proyectar al país en los mercados globales, destacando sus fortalezas culturales, naturales y gastronómicas.

Ordóñez Talavera subrayó que Tulum será una pieza clave dentro de las estrategias de promoción debido a su creciente presencia internacional y a su singular atractivo como destino sustentable y de experiencias únicas.

La reunión forma parte de una ruta de trabajo que se desplegará en los próximos meses para alinear esfuerzos entre el sector público y privado, con el objetivo de que los destinos turísticos de México —y en particular los del Caribe— estén preparados para recibir a visitantes de todo el mundo durante y después del Mundial.

Consejo de Promoción Turística de TulumLa pancarta de quintana roosecretaria de turismoVisit México