PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de abril.- A pesar de las altas expectativas de crecimiento del turismo estadounidense a nuestro destino para este año no es la esperada, los mercados de México, Sudamérica y Europa lo compensan, afirmó el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza.
Informó que como Asociación de Hoteles se alistan para participar en el Tianguis Turístico de México del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, con altas expectativas porque siguen siendo el destino favorito a nivel nacional e internacional.
Sostuvo que en el caso del turismo norteamericano los números indican que no hubo un crecimiento como esperaban para este 2018, pero tampoco decrecieron, de ahí que en el caso de los pequeños hoteles que pudieran estar con bajas ocupaciones pudiera ser un problema de producto y no de destino.
Incluso, algunos hoteles pequeños y prestadores de servicios alegan de afectaciones por las alertas de viaje emitidas por varios países hacía Playa del Carmen, pero lo único que provocaron fue una falta de crecimiento de los números comparados con 2017, afirmó.