Playa del Carmen, Q. Roo.– Pese a las recientes políticas migratorias y las amenazas de imposiciones arancelarias en Estados Unidos, la temporada de Semana Santa no registró un descenso en la llegada de turistas estadounidenses a Playa del Carmen, informó Josep Castellnou, director territorial del Hotel Catalonia.
El directivo señaló que los niveles de ocupación alcanzaron las expectativas previstas, incluyendo la afluencia de visitantes procedentes de Estados Unidos y otros mercados internacionales.
“En esta temporada no puede leerse afectación alguna. Quizá las decisiones políticas tengan impacto a futuro, pero hoy por hoy no vimos una disminución”, subrayó Castellnou.
Al hacer un balance general, el representante hotelero calificó la temporada como positiva no solo para su cadena hotelera, sino para el destino en general, lo cual refuerza la posición de Playa del Carmen como un atractivo turístico sólido ante escenarios de incertidumbre política internacional.
Con ello, el sector hotelero mantiene el optimismo de cara a las próximas temporadas vacacionales, apostando a la estabilidad de los principales mercados emisores y a la constante promoción del Caribe Mexicano como destino preferido.