COZUMEL, Quintana Roo, 29 de agosto. – La isla se ha posicionado como uno de los destinos más atractivos en México para el turismo médico internacional, con especial demanda en cirugías estéticas, procedimientos bariátricos y servicios odontológicos, principalmente de pacientes canadienses y estadounidenses.
De acuerdo con Ricardo Segovia Gil, director de Comunicación y Negocios Estratégicos del Grupo Costamed, los usuarios eligen a Cozumel porque los procedimientos pueden resultar hasta 60% más económicos que en sus países, con atención de especialistas de alto nivel, tecnología de punta y la ventaja de recuperarse en un entorno turístico de clase mundial.
“Empezando por las especialidades, los costos son significativamente menores a lo que podría costar en los Estados Unidos, pero con la misma calidad y con instalaciones de primer nivel”
No obstante, el empresario señaló que para potenciar este sector es necesario mejorar la conectividad aérea directa hacia Cozumel, ya que muchos pacientes enfrentan dificultades al tener que viajar primero a Cancún y después a la isla.