CANCÚN, Quintana Roo, 08 de marzo. – El turismo nacional sigue ganando terreno en el Caribe Mexicano, desde el inicio de año se sitúa como el principal mercado proveedor de visitantes con una aportación del 37.44%, de acuerdo al reporte de la secretaría de turismo de Quintana Roo.
Lo anterior, luego de que el mercado nacional desplazará al estadounidense al segundo lugar con un porcentaje del 35.19 y Canadá con un 8.51% se mantiene en el tercer sitio de aportación de turismo.
Cabe recordar que destinos como Reino Unido se sitúan en el 3.32%, Colombia 2.04%, Argentina 1.19%, Francia 1.18%, España 1.09%, Alemania 0.91%, Brasil 0.50%, y otros mercados ocupan el 9.63%.
De acuerdo al reporte también la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR) da a conocer que en porcentaje de ocupación hotelera para la semana 8 que comprende los días 19 al 25 de febrero de 2024, presenta un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 60.7% en 12 destinos monitoreados, esto es 2.1 puntos porcentuales más respecto la semana previa.
De estas cifras destaca Cancún el principal destino a nivel nacional en la captación de turistas con un 8.2%, solo por debajo de Puerto Vallarta que en ese periodo alcanzó un 87.1%, y en tercer lugar Lo Cabos con el 83.6%.
Es de mencionar que la llegada de estadounidenses al destino representó en 2023, el 35.19%, a pesar de que por hoy sigue siendo el país con la mayor conectividad aérea con 42 ciudades de Estados Unidos, contra 24 ciudades que tiene conexión con el interior del país.
La llegada de estadounidenses al destino representó en 2023, el 35.19%, a pesar de que por hoy sigue siendo el país con la mayor conectividad aérea con 42 ciudades de Estados Unidos, contra 24 ciudades que tiene conexión con el interior del país.