PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de julio. – Dos turistas de origen chileno que se hospedaban en una vivienda tipo renta vacacional en la calle 70 entre avenidas 5 y 10 de la colonia Luis Donaldo Colosio resultaron con heridas al discutir y pelearse entre ellas mismas, la mañana del jueves
La primera recibió a la altura del cuello una herida por arma punzocortante mientras que la otra, refirieron testigos, se lanzó de un tercer nivel al piso después de sentirse culpable por atacar a su compañera; es decir, intentó quitarse la vida.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas en la dirección citada, a donde se presentaron elementos de Seguridad Pública, de la Policía Turística, como primer respondiente, e instantes después una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender a las víctimas.
La primera mujer se encontraba en la entrada del inmueble y en medio de una crisis nerviosa por saber la salud de su compañera. Los paramédicos, tras valorarla, la suben a la unidad médica, señalando que no presentaba heridas graves.
Sin embargo, la otra mujer por la caída, si se presentaba grave, y tuvieron que esperar a una segunda ambulancia, en este caso de la Cruz Roja, para levantarla en una camilla y después meterla a la ambulancia.
En tanto, los oficiales entrevistaban a los testigos de estos hechos, quienes refirieron se alojaban juntas y en la mañana comenzaron a discutir y de ahí una saca el arma punzocortante que encarna a la altura del cuello a su compañera.
Minutos después, al reaccionar sobre lo hecho, comienza a dar vueltas sobre una terraza y los testigos se dieron cuenta que pretendía lanzarse, sin poder evitarlo.
Cuando la vieron arrojarse, solicitan la ambulancia de emergencia.
Cuando la subieron a la ambulancia, apenas tenía los ojos abiertos y ambas fueron llevadas al Hospital General de la ciudad.