PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de septiembre.- Sancionó la Coordinación Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a las empresas navieras Ultramar, Winjet y Navega, esta última concesionaria del muelle fiscal de Playa del Carmen por incumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
El Coordinador de la Cofepris de la Zona Centro, Francisco Toledo Alvarado informó que ante la queja reiterada de usuarios de que omiten los protocolos sanitarios de prevención de contagios de coronavirus tanto las empresas de transporte marítimo Winjet y Ultramar así como la administradora de la terminal marítima la empresa Navega, realizaron un recorrido por las instalaciones del muelle fiscal y observaron la aglomeración de las personas en las taquillas, en la sala de espera y que diversos usuarios no llevaban cubrebocas.
“El muelle Navega que es un concesionario porque no cumplía con las normas sanitarias del tema COVID-19, se hizo la suspensión en las oficinas administrativas, también se hicieron verificaciones a lo que son los barcos a Winjet y Ultramar para que nos pudieran apoyar con el tema de la distancia y de la aglomeración en los barcos, han estado cumpliendo en alguna forma, pero también tienen procesos en verificaciones que se han hecho. Podrían obtener sanciones económicas”.
En el entrevistado informó que las empresas de transporte marítimo, como la empresa concesionaria del muelle fiscal de Playa del Carmen, Navega podrían recibir sanciones económicas o administrativas.