COZUMEL, Quintana Roo, 14 de diciembre.- Una derrama superior al millón de dólares percibió este día el sector turístico cozumeleño, por el arribo de siete cruceros en sus distintos muelles internacionales.
Los comercios ubicados cerca de los muelles Puerta Maya, SSA México y Punta Langosta, sobre el malecón de la ciudad, iniciaron sus labores desde temprana hora para atender a alrededor de 15 mil turistas que arribaron a través de los distintos cruceros.
De acuerdo con los datos emitidos por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), cada pasajero que llega a Cozumel, gasta un promedio de entre 75 y 85 dólares, y la tripulación, de entre 50 y 60 dólares, lo que es aprovechado por los prestadores de servicios turísticos y náuticos, con el fin de generar un ingreso.
En este sentido la industria de cruceros genera una importante derrama económica al destino, sobretodo en este inicio de la temporada alta que ayudará al sector turístico a tener un rotundo cierre de año.
De igual manera, la dependencia emitió que prevé, para este cierre de semana, que comprende del 10 al 15 de diciembre, alrededor de ocho hoteles flotantes más, con altas expectativas de trabajo para todos los comerciantes. (FUENTE: Agencias)