CHETUMAL, Quintana Roo, 05 de mayo. – Mediante una alianza entre el gobierno y los empresarios que incentive la inversión y se elimine la tramitología burocrática, se puede propiciar la generación de más fuentes de empleo que apoyen a las familias de Chetumal a salir de la crisis económica en la que se encuentran.
José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de Va por México, indicó que la Zona Sur ha padecido del abandono, por ello propuso que a través del Congreso de la Unión y creando alianzas nacionales e internacionales se atraiga inversionistas, que impulsen el desarrollo con las empresas locales, se genere derrama económica y empleo para nuestra gente, aprovechando el turismo sostenible.
En los festejos de 123 años de la Fundación de Chetumal, el candidato del PRI, PAN y PRD dijo que gestionará más recursos en el Congreso en apoyo a los microempresarios chetumaleños para que puedan activar de nuevo su economía, sean más competitivos y generen mayores empleos para el sustento de las familias , ya que en la pandemia se perdieron más de 5 mil puestos de trabajo.
Los decretos federales de zona libre y reducción de IVA e ISR no han tenido el impacto esperado en la recuperación económica de las familias, y el compromiso presidencial de traer a Chetumal la Secretaria de Turismo, para generar más actividad económica, no se ha cumplido, por lo que el compromiso es gestionar para disminuir los trámites burocráticos federales y estatales y que haya garantías para atraer inversiones y emprender negocios de la mano con los paisanos del Sur.