PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de diciembre. – Durante el recorrido que la presidenta Lili Campos realizó, en la escuela primaria José Fernández de Lizardi dio a conocer que van 8 escuelas rescatadas, de 72 en todo el municipio, mismas que serán rehabilitadas con el programa “Una obra por día”, impulsado por su gobierno.
Ahí, destacó que empresarios, sociedad civil y los tres órdenes de gobierno, han sumado esfuerzos para esta iniciativa que pone especial atención a dar mantenimiento a las escuelas, a fin de que sus instalaciones puedan ser de nuevo ocupadas por la niñez y juventud solidarense, que tras la pandemia no ha podido regresar a clases debido a las condiciones de las aulas escolares.
Cabe señalar que además de las labores de limpieza, pintura, desyerbe y revisión de luminarias, se está revisando que tanto las instalaciones deportivas como juegos infantiles se encuentren correctamente instalados, para garantizar no solamente un feliz retorno a los salones de clase, sino una nueva normalidad en un entorno limpio, digno y seguro, para los niños y niñas solidarenses.