CANCÚN, Quintana Roo, 25 de julio. – Ante la resistencia de los vecinos que se opusieron a que la basura que genera Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres sea depositado en el antiguo relleno sanitario de la parcela 11-13, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, informó que los residuos se continúan llevando al sitios que fue clausurado por mal manejo de la empresas Promotora Inmobiliaria Mahahual, S.A. de C.V. (Pimsa).
Entrevistada en el marco de la inauguración del Congreso Bianual de la Sociedad Internacional de Comunicación Aumentativa y Alternativa Comité ISAAC, dejó en claro que se está atendiendo la situación.
“Se pidió una extensión a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente por un periodo de 10 días para poder utilizar esa parcela, en lo que hacemos una celda emergente que cuente con todas las normas; es una celda chica”. Explicó la presidenta municipal.
Lo anterior, también con la finalidad de atender el rezagado de basura que se ha generado en Cancún porque la empresa recolectora no tenía un sitio donde depositar los residuos y la capacidad de sus camiones estaban por agotarse
La edil, benitojaurense, dijo que la idea de pedir otra prórroga a la Procuraduría de Protección al Ambiente es porque la creación de un nuevo depósito, el cual no especificó, tardará unas dos semanas.