USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO|| Mantienen medidas de prevención en el transporte público

Playa del Carmen.- Inspectores de la delegación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, en esta ciudad verifican que los usuarios del transporte público lleven cubrebocas y gel antibacterial antes de subir a las unidades, mientras que los choferes deben portar también guantes y en puntos estratégicos sanitizar sus unidades para prevenir el contagio de COVID-19.

Estas medidas se están aplicando en general a todo tipo de transporte público que opera en este municipio: taxis, Combis Colectivas, camiones de la empresa TUCSA y Trici-taxis.

Los operadores de las unidades del servicio colectivo saben, y cada vehículo cuenta con un letrero que indica cuántos pasajeros pueden transportar.

Aunque la mayoría de los usuarios acepta y acata las disposiciones sanitarias preventivas, “no falta quien nos diga hasta lo que no y hasta critican la manera en la que los inspectores realizan su trabajo, incluso hay quienes “no creen en la enfermedad y pues ni modo”.

Sin embargo, los inspectores, destacan que llevar cubre bocas, careta y guantes forma parte de las medidas de seguridad para prevenir el contagio. Además, dijeron, “es parte de nuestro trabajo decirles la situación, la parte de lo que estamos pasando por la contingencia, más que nada para prevenir”.