PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de julio. – La portación y consumo de marihuana aun en “gramaje” en sitios públicos constituye delito. La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel central elabora los requerimientos para la expedición de permisos para el consumo del enervante con fines recreativos.
En ese sentido Miguel Ángel Pino Murillo, titular de la Cofepris en el estado indicó que continuará la restricción de la siembra, cultivo, cosecha, elaboración, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio y transporte del enervante.
Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó la prohibición del uso lúdico de la marihuana.
Se instruyó a la Cofepris a nivel central a diseñar las reglas que regirán el consumo recreativo del estupefaciente.
El coordinador de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Ángel Pino Murillo, indicó que continuará la restricción de la siembra, cultivo, cosecha, elaboración, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio y transporte del enervante.
La Cofepris establecerá normas que regirán el uso recreativo de la marihuana, similares a las que rigen el tabaco o el alcohol.
El consumo de la marihuana queda prohibido en lugares públicos y en presencia de menores de edad. Aquel que le consuma quedará impedido a conducir vehículos.Las sanciones están consideradas en el Código Penal Federal, aunque estas penas pueden ser modificadas.