CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de mayo. – Urge devolver al campo Quintanarroense los recursos que le fueron quitados en este 2021, ya que han ocasionado más pobreza y esto solo se logrará con nuevas políticas públicas que tomen en cuenta las necesidades de los agricultores, un adecuado sistema de comercialización de la producción y siempre de la mano con la sustentabilidad.
Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a Diputado Federal de Va por México, quien urgió un presupuesto federal justo y sin menoscabo, ya que en este 2021 Quintana Roo recibió 136 millones 576 mil pesos es decir aproximadamente 88 millones menos, lo que redujo la productividad y ocasionó más pobreza.
Campesinos nos han planteado la necesidad de nuevos esquemas de producción que vayan de la mano con el cuidado del medio ambiente y con adecuados esquemas de comercialización de los productos que den ganancias justas al trabajo realizado, por lo que hay que establecer centros regionales de abasto para evitar el coyotaje, dijo Alonso Ovando.
Se pronunció por representar los intereses de los campesinos con el rescate de una agricultura que permita llevar una vida sana y digna a miles de productores del Sur, con nuevas políticas públicas para el desarrollo regional del campo con adecuados esquemas de comercialización