Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de noviembre.— Cero tolerancia a los abusos y actos delincuenciales en el servicio de transporte de Quintana Roo, específicamente en los taxis, advirtió el Fiscal General del estado, Raciel López Salazar, al anticipar que se harán las investigaciones a fondo, sin distinción en todos los municipios, cualquier agrupación delincuencial o lícita, sindicatos, “a todos esos taxistas abusivos, se les acabó”.
El Fiscal advirtió que sin miramientos todo taxista que agreda a un turista o pasajero se le revocarán licencias, concesiones, así como el aseguramiento del vehículo.
#CHETUMAL | “A TODOS ESOS TAXISTAS ABUSIVOS, SE LES ACABO”: El Fiscal General de #QuintanaRoo, Raciel López Salazar, advirtió a propietarios de taxis en el estado, “cuidar muy bien, quienes y que hacen sus conductores”, porque no habrá tolerancia a cualquier abuso, o acto… pic.twitter.com/9uxUh0z9Mv
— La Pancarta de Quinta Roo (@lapancarta) December 2, 2024
“Que se escuche clarito, esos taxistas que lastiman al turismo, que lastiman a nuestros connacionales, nuestros familiares, todos esos taxistas abusivos se les acabó, vamos a proceder, revocar licencias, vamos a revocar concesiones, se van asegurar los taxis”, advirtió.
Y subrayó, “Por eso, un llamado a los propietarios de los taxis, cuiden quiénes son sus conductores, que no se estén involucrando en acciones ilícitas, porque vamos a ir por ellos donde estén, donde se escondan, por lo pronto esos taxistas que lastimaron a los turistas ya están asegurados unos en Solidaridad, otro en Tulum”.
Por último, reiteró que estas medidas serán replicadas en todo el territorio estatal, incluso en Tulum, donde también se han registrado agresiones entre taxistas, y conductores de Uber, donde el líder del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum, Eliazar Sagrero, enfrenta un proceso acusado de homicidio.
“Vamos a ir por allá en Tulum, porque ahí también cometieron algunas acciones, todo el estado, vamos en todo el estado”, concluyó.