CANCÚN, Quintana Roo, 29 de febrero. – El proceso de entrega recepción de los predios de los centros integralmente planeados de Fonatur está por concluir y hasta el momento el municipio de Benito Juárez ha recibido alrededor de 150 terrenos de los 180 que pasarán al gobierno de Quintana Roo.
Lo anterior fue dado a conocer por el síndico, Miguel Ángel Centeno, quien abundó que esperan que la federación siga apoyando el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún y no tengan que echar mano del derecho de saneamiento ambiental.
Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eugenio Segura, dio a conocer que para el 2025 buscarán etiquetar una partida en el presupuesto de egreso del estado para garantizar el recurso para el mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados (CIP) en caso de que la federación deje de brindar el apoyo y se buscará echar manos del saneamiento ambiental para dicho fin.
“Hay que recordar que dentro del derecho de saneamiento ambiental hay un rubro que se destina para playas y en ese sentido hay que decirlo ese está intacto, pero ya hay algunos proyectos que se están empezando a trabajar para invertir en zona hotelera, playas y saneamiento ambiental como lo indica el nombre del recurso”.
Abundó, que el proceso de transición que realiza el gobierno del estado avanza muy bien y en el caso del municipio ha hecho su parte con la parte documental de las propiedades, las cuales en la mayoría están dentro de la mancha urbana de la ciudad y pasan a ser parte del municipio.
Explicó que la gran mayoría de esos predios que pasarán a ser parte del patrimonio municipal dijo que la gran mayoría cuenta con instalaciones, como cárcamos de rebombeo entre otros servicios y son monismo los predios que se encuentran en breña.