CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de marzo.— La bancada de Morena, ya trabaja en la homologación de la ley de Austeridad, con el objetivo de eliminar los “expendios” de funcionarios “fantoches”, a través de la eliminación de “escoltas” y camionetas de lujo, que son pagadas con recursos del estado, aun a ex funcionarios de Gobierno, y ex gobernadores, aseguró el diputado de Morena, Ricardo Velasco.
“Hay funcionarios que creen que el hábito hace al monje, y no es así. Aquí, lo que se requiere son funcionarios comprometidos con la Cuarta Transformación y la Austeridad. Hay muchos funcionarios fantoches, que se subieron al “tabique” y se marearon, hay que bajarlos”, indicó.
El diputado reconoció que en el análisis de la ley se deben realizar ajustes para evitar violentar la autonomía de los municipios.
Pero además que las escoltas, puede haber una excepción, como el caso de la gobernadora del estado.
MÁS RECORTES…
Cuestionado, sí la Ley de Austeridad, no generará más procesos jurídicos, consideran que los recortes presupuestales al Poder Judicial, derivaron una controversia constitucional en contra del Poder Legislativo.
Velazco rechazó que se agotará el dialogo por los recortes presupuestales aprobados por la Décimo Séptima Legislatura. Sin embargo, reconoció que los magistrados “tienen derecho a defender su autonomía”.
“Nosotros somos respetuosos de cada Poder, ellos pudieron ingresar una solicitud de ampliación presupuestal, y no llegar a la controversia. Pero, ellos lo consideraron así, hay que ver cómo se resuelve,— ¿se agotó el diálogo?— No, yo creo que ellos están en su derecho de defender su autonomía”, indicó