CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de diciembre. – El trabajo 24/7 de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ahora se refleja en el desazolve de drenajes pluviales que, durante la presente semana, son tres puntos los que han sido atendidos, el más reciente sobre la avenida Belice con Siordia.
La edil othonense destacó que se trata del tercer punto conflictivo de inundaciones en la ciudad capital que se atiende en la actual semana, trabajos que son con base en un levantamiento a través de la Coordinación de Protección Civil de Othón P. Blanco.
De esta forma, la presidenta municipal de Othón P. Blanco dijo que son alrededor de 500 metros de tubería que están desazolvando en dicha zona donde el agua de las lluvias llega a meterse a los domicilios y comercios por ello, la misma ciudadanía es la que ha requerido la atención inmediata ante las precipitaciones pluviales que también son fuera de temporada de huracanes como ahora con la presencia del frente frío número 16.
Yensunni Martínez recalcó que ante el avance del 95 por ciento de iluminación en el municipio que todas y todos queremos, ahora pueden atenderse servicios como el desazolve en mención que durante muchos años han sido omitidos, al tiempo que invitó a la ciudadanía a seguir aprovechando los descuentos en el pago del impuesto predial, finalizó.