Cancún, Quintana Roo, 19 de septiembre de 2025.- Una niña de dos años fue resguardada por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) tras un operativo en la Supermanzana 65, luego de que ciudadanos reportaran la presencia de una pareja en estado de ebriedad acompañada por la menor.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando al número de emergencias 911 se notificó que una mujer, un hombre y la niña se encontraban dentro de una planta purificadora abandonada. En un primer recorrido no se logró localizarlos, pero tras un segundo reporte, elementos de seguridad ubicaron a la menor en una construcción en abandono junto con su madre y otros adultos en aparente estado inconveniente.
La niña fue canalizada al DIF municipal, mientras que su madre y la abuela reciben atención integral por parte del Instituto Municipal contra las Adicciones y el propio DIF.
Vecinos de la zona denunciaron que el predio es frecuentemente utilizado por personas en situación de calle y para actividades ilícitas, lo que representa un riesgo constante para la seguridad de la colonia.