Habitantes de la alcaldía Benito Juárez volvieron a bloquear Insurgentes Sur para exigir una solución al problema del agua contaminada
Por segundo día consecutivo, vecinos de la alcaldía Benito Juárez bloquearon avenida Insurgentes Sur, en demanda de una solución a la problemática del agua contaminada con lubricantes en al menos 10 colonias.
11:48 #PrecauciónVial | Bloqueo sobre Av. Insurgentes a la altura de Xola en dirección al Norte. #AternativaVial Av. División del Norte y Av. Patriotismo. pic.twitter.com/99q9sWhPAh
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) April 10, 2024
El bloqueo se realiza justo minutos antes del mediodía de este miércoles en la intersección con Xola, dirección Indios Verdes, en la colonia Nápoles. Lo anterior ocasiona una fuerte afectación vial en la zona.
Ante dicha situación, autoridades de la Ciudad de México recomendaron circular por avenidas División del Norte y Patriotismo.
En insurgentes sur y xola, estacion metrobus la piedad, direccion indios verdes, hay manifestación sobre #AguaContaminadaEnBJ no dejan pasar @BJAlcaldia @AccionesBJ @trafico889 @OVIALCDMX pic.twitter.com/iau9RM8nSc
— MarA. (@MaRaYa0415) April 10, 2024
Ayer, habitantes de la alcaldía Benito Juárez bloquearon dicho punto de Insurgentes Sur, en una manifestación que duró aproximadamente nueve horas.
El Gobierno de la Ciudad de México identificó y cerró desde la noche del martes el punto donde se originó la contaminación de agua que abastece a la la citada demarcación de la capital.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que investigaciones llevaron a cerrar un pozo de agua en la Álvaro Obregón, así como dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.
Petróleos Mexicanos (Pemex) inspeccionó sus ductos en la región, sin encontrar variación en la presión de los mismos.
El pozo asegurado en la Álvaro Obregón es el ubicado en la colonia Alfonso XIII.
Con información de López-Dóriga Digital