Vecinos ignoran sanciones y convierten calle de Chetumal en basurero clandestino

CHETUMAL, Quintana Roo, 06 de febrero. – La banqueta y parte de la calle Fidel Velazquez entre Bernabe Manrique y Aarón Merino Fernández de la colonia Forjadores en Chetumal, se convirtió en un tiradero de basura, con frecuencia utilizado por los vecinos para arrojar sus desperdicios, pese a sanciones administrativas.

Tras un recorrido por la colonia, un tiradero de basura clandestino que anteriormente fue limpiado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, de nueva cuenta comenzó a albergar bolsas de basura, botellas y hasta un sillón, pese a los letreros de las autoridades estatales de no utilizarlo como basurero.

Recientemente la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández, informó que las personas que sean sorprendidas por tirar basura en predios baldíos serian sancionados con hasta cinco mil pesos o 36 horas de arresto, por los posibles riesgos sanitarios que podrían ser ocasionados por la basura.

Pese a que la basura es un foco de problemas de salud y contaminación, familias continúan por hacer caso omiso al llamado de las autoridades y continúan por formar pequeños basureros clandestinos en sus propias colonias ya que muchos, no esperan a los camiones de basura que envían las autoridades, por lo que les resulta más fácil dejarlo en el predio, a espaldas de la Parroquia San Francisco de Asis.

basuraChetumalColonia Forjadoressanción