PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de febrero. -La Secretaría educación de Quintana Roo exhortó a los padres de familia a que aprovechen los espacios disponibles que tiene en el nivel básico para inscribir a sus hijos debido a que el plazo concluye este 15 de febrero, indicó el secretario de Educación en la entidad, Carlos Gorocica Moreno.
El funcionario detalló, que para el siguiente ciclo escolar están previendo un crecimiento en la matrícula de estudiantes de 1.5 a 2.0% y para ello en el nivel educativo de preescolar con fecha del 15 de enero a 13 de febrero se han inscrito un total de 11,831 alumnos y en este nivel educativo se destinó un total de 33,512 espacios, por lo que continúan disponibles actualmente 21,681 lugares para inscribir a los infantes al kinder.
En tanto, detallo que en el nivel primaria en del 1 de febrero al 14 del mismo, se han inscrito un total de 4573 alumnos de 15,371 espacios disponibles que se asignarán para el siguiente curso escolar, por lo que aún están disponibles 10,798 lugares en tanto que en el nivel secundaria en este mismo periodo se han inscrito un total de 4716 alumnos de un total de siete 7932 espacios que se tienen en este nivel educativo, por lo que continúan disponible 3,216 espacios.
Cabe recordar que desde el pasado mes de diciembre la secretaría de educación inició con el proceso de vinculación de mano, es decir quién es los alumnos que estén ingresando tanto de la primaria y del preescolar. Tengan su lugar, asegurado en el siguiente nivel educativo donde se encuentran sus hermanos.
Finalmente, tras garantizar espacios suficientes para el siguiente curso escolar recomendó a aquellos padres que tengan algún problema con el registro en línea acudir a las oficinas de la dependencia, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen que son los dos municipios con mayor movilidad.