PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de diciembre.- De cara al próximo periodo vacacional, donde se espera una ocupación superior al 90 por ciento, la dirección general de Protección Civil ya verifica las condiciones en que se encuentran los hoteles del destino.
A decir de Darwin Manuel Covarrubias Góngora, titular de la dependencia municipal, diariamente verifican dos hoteles, donde hacen observaciones sobre las instalaciones en caso que requieran cambios, así como otras cuestiones que les hagan falta.
Tras dar el banderazo de salida del operativo vacacional Guadalupe Reyes, el encargado de la Protección Civil en Solidaridad indicó que llevan un buen tiempo haciendo estas visitas de verificación, trabajando además con pláticas para el personal de los complejos turísticos.
Comentó que si bien los grandes hoteles tienen sus permisos en orden, “con el paso del tiempo (sus instalaciones) sufren deterioro y les hacemos la observación buscando la mayor seguridad”.
De hecho, producto de estas revisiones, algunos hoteles han salido con sanciones, pero muy pocas, reconoció. Uno de estos casos fue por una fuga de gas detectada.
En el caso de la zona turística de Playa del Carmen, específicamente la Quinta avenida, Darwin Covarrubias comentó que también se realizan visitas, dejando en claro que por ahora no hay clausuras, sólo invitaciones a los comercios y negocios y observaciones para que mejoren en cuanto a las medidas de seguridad.