PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,3 de agosto.-En agosto iniciarán las verificaciones de Sedetus a los asesores inmobiliarios, y en caso de detectar personas que presten este servicio sin contar con su matrícula, se les obligará a pagar una sanción cuyo tope son los 90 mil pesos.
Alma Iovana Franco, presidente Asociación de Mujeres Profesionales en Servicios Inmobiliarios (AMPSI) informó lo anterior, luego de recibir a personal de Sedetus que dio un taller acerca de estos procedimientos.
“Los verificadores deberán llegar con un código QR, vehículo y acreditación oficial. La multa se deberá pagar si o si, ya sea en efectivo o mediante un crédito fiscal, y a las personas que sean sancionadas, pueden iniciar su proceso de regularización y profesionalización”, explicó la ejecutiva.
Actualmente hay 200 asesores registrados ante la dependencia del Gobierno del Estado, y otros 600 quienes no completaron los requisitos para obtener su matrícula oficial, según información oficial.
“Hay malas prácticas en el sector y los asesores que tenemos el reconocimiento oficial, estamos obligados a reportar estas actividades ilícitas, ya que de un día para otro, hay gente que se convierte en prestador de servicios inmobiliarios sin contar con la capacitación debida”, señaló Alma Iovana.